CAES
CAES
CAES
Previous
Next
CAES
CAES
Previous
Next

Campus CAES

Marina Aldana
Directora General
Julio Vela
Director Administrativo
Susy Bracamonte
Directora Académica
Carlota Méndez
Directora Técnica
Vicente Sánchez
Director Administrativo

Adjunto

Karla Enríquez
Directora de Valores

Mapa
CAES

MAO CAES
Km. 19.9 – Lote 4 -Sector 8 – Calle del Autódromo
Teléfonos: (502) 66328838 – 66328839 Mail: infocs@manosalaobra.edu.gt

Preprimaria

El programa académico de preprimaria se enfoca en el desarrollo de una amplia variedad de destrezas que proveen a los niños y niñas de las habilidades necesarias para aprender y facilitar el aprendizaje en los grados posteriores. En el Preescolar BEE MAO, provocamos que los niños y niñas den significado al mundo que les rodea a través de experiencias que se compone principalmente por la interacción a través de sus sentidos con el mundo que les rodea, estimulando así la imaginación, el pensamiento y la creatividad 

Lorena Morales
Coord. Pre-primaria

Primaria

En el nivel primario, el diseño curricular organiza los aprendizajes en áreas que integran la disciplina y la esencia de contenido con los conocimientos generados desde el contexto. Las áreas se desarrollan y orientan para responder a las necesidades, demandas y aspiraciones de las y los estudiantes, siguiendo un enfoque globalizado e integrador del conocimiento.  Se orientan tanto a la contextualización como al aprendizaje significativo y funcional. 

 

En primaria, se hace especial énfasis en el desarrollo de competencias con base en la conceptualización desde las diferentes áreas de estudio, preparando al estudiante para que con el paso de los años pueda construir razonamientos complejos y sea capaz de resolver problemas y enfrentarse a los retos que se le presenten. 

 

Los estudiantes son expuestos a experiencias de aprendizaje inolvidables, tomando en cuenta la diversidad de habilidades, inteligencias y talentos, realizan actividades que van desde uso de material concreto y manipulativo hasta la experimentación científica y la participación en proyectos que fortalecen la conciencia social.

Ana Barrios
Coord. Primaria

Secundaria

En secundaria se ofrecen las oportunidades para que cada estudiante explore sus afinidades temáticas, combine sus destrezas y habilidades desarrolladas, fortalezca su desempeño físico, muestren sus inclinaciones artísticas y expresivas, aumente su pensamiento y su posicionamiento crítico frente al medio que le rodea, y se encamine al descubrimiento de su vocación personal y profesional. Logrando así formar a los líderes que transformarán su entorno, su sociedad y país.

 

En este nivel se fortalecen las habilidades transferibles necesarias para adaptarse a un mundo cambiante; en cada área de estudio se proponen actividades que retan a los estudiantes a utilizar diferentes niveles cognitivos desde los más básicos hasta los más complejos para dar solución desde una perspectiva propositiva y participativa.

Eduardo Martinez
Coord. Inglés Secundaria
Ronald Muñoz
Coord. Español Secundaria

Inglés

At Manos a la Obra International Schools we are interested in delivering high quality educational experiences to our students. Each grade program has been developed according to the student’s age and needs

Francés

En Manos a la Obra nos interesa que nuestros estudiantes sean expuestos a diferentes culturas e idiomas. El idioma Francés es el tercer idioma mas hablado en el mundo, el cual le abre oportunidades a nuestros estudiantes a nivel internacional. Realizamos actividades como juegos, cantar canciones, escuchar historias, realizar actuaciones. Todas estas actividades los llevan a poder expresarse libremente en el idioma mientras conocen la cultura.

Noticias CAES

Admisiones CAES

Fechas de Charlas Informativas

próximas fechas:

17 de agosto

9:00 a.m.

Campus CAES

Proceso de Admisión
1 2 3 4 5 6

¡Inscríbete Ya!

Llena la ficha que necesites según tu etapa del proceso.

¿Dudas de Admisiones?

Contáctate con un asesor que te aclarará las dudase específicas acerca del proceso de inscipición MAO.

Nuestras Sedes

MAO – International School © derechos reservados 2022